-About us-
The spirit of the tiger
Misión
- Nuestro objetivo -
Crear experiencias extraordinarias de sabor y de servicio, propiciando siempre el bienestar de nuestra gente.
Qin Principles
Our customers.
They are the source of our inspiration. We want to captivate them with carefully prepared food and give them the warm treatment that over time builds small relationships of friendship, bringing harmony to the world.
Our dishes.
We carefully prepare our dishes with fresh ingredients and top quality to be able to conquer the taste buds of everyone eating at Qin. This, together with our fresh sauces and spices, results in the fascination that characterizes us.
Our people.
Taking care of our own makes the existence of Qin meaningful. We offer conditions of wellbeing, underpinned by sound friendship among all of us working at Qin, to have a more harmonious and happier life. Living joyfully is everyone’s goal. Eat deliciously and live happily!
Valores
Nobleza
Actuamos y pensamos con el corazón
Actúo y pienso de forma transparente, buscando construir el beneficio común.
Actitud de servicio
Cuenta conmigo
Nos motiva el conectar y resolver las necesidades internas con amabilidad, para generar experiencias extraordinarias de servicio a nuestro cliente final.
Persistencia
Confía en ti y nunca te rindas
Sé lo que tengo que hacer, confío en mí y sigo adelante; aceptando las dificultades que se me presenten como parte natural del proceso.
Responsabilidad
Me hago cargo
Me comprometo, cumplo con mis obligaciones y soy consciente del impacto que tienen en la compañía.
Nuestra Historia
Recién egresados de la universidad, soñábamos con el éxito descomunal con el que sueñan todos los recién egresados, sin tener idea de qué tan largo y accidentado podría ser el camino por recorrer. Sin embargo, dos cosas eran claras: lograríamos la victoria empresarial, sí y solo sí, lo hacíamos a la par de trabajar por la dignificación y engrandecimiento de nuestra gente.
Aunque al inicio nuestras motivaciones fueron escapar de un destino frustrante y fallido en la elección de carrera y el sueño de llegar muy alto en la cumbre empresarial, desde el inicio hubo un ingrediente que marcaría el desarrollo de nuestra historia en todos los aspectos: habíamos tenido la oportunidad de sensibilizarnos con gran empatía con el sentir de las personas empleadas en las organizaciones. Al haber comprendido que la vida de cualquier ser humano es tan importante y profunda como las nuestras, nos comprometimos con nosotros mismos a no dejarnos llevar por la ambición y a que el desarrollo que lograríamos sería equilibrado.
Muy emocionados, llenos de incertidumbre y algo de miedo, migramos desde Torreón Coahuila a la ciudad de Guadalajara. Teníamos unas cuantas recetas, un cocinero maestro y la total ignorancia sobre cómo montar un restaurante.
- Nuevo enfoque -
Conseguimos que nos dieran la oportunidad en un gran centro comercial que recién empezaba, pero que reunía todas las características que buscábamos. Iniciamos sin misión ni visión, no lo consideramos necesario, nuestro enfoque siempre fue hazlo lo mejor que puedas… cocina lo mejor, fríe como el mejor, atiende como el mejor, sé el mejor jefe, el mejor compañero, etc.
Aún bajo ese lema, no podíamos evitar compararnos con nuestros vecinos de la plaza Galerías, siempre observando quién vendía y quién no, tratando de aprender de las buenas prácticas de los demás, hasta caer en la cuenta de que, si vas a aprender de alguien, debes aprender del mejor.
Fue así como decidimos, después de dos años y de haber tropezado con una sucursal que fracasó en avenida Guadalupe, con un panorama un tanto oscuro de nuestra única sucursal viva, que viajaríamos a Estados Unidos para trabajar en una reconocida cadena internacional de Restaurantes de comida rápida oriental y aprender sobre el negocio original del que surgió nuestro concepto. Al final, no logramos entrar ahí, pero sí obtuvimos una nueva perspectiva para decidir hacia dónde dirigirnos. La gran diferencia fue que esta vez estuvimos concentrados en nosotros mismos, sin voltear a ver a los demás, totalmente enfocados en cómo mejorar cada detalle de nuestro propio proyecto y así, casi como por arte de magia, inició nuestro ascenso en ventas y el número de nuestros clientes.
- Trazando el camino -
Es cierto que habernos ido de mojados, a los dos años de tener un negocio establecido y con un par de títulos universitarios, fue una idea loca y radical, pero a veces son esas las decisiones que nos dan el impulso y la diferenciación sobre nuestros competidores. Ser disruptivos nos ha marcado positivamente en el avance que hemos conseguido y sostenido a lo largo de los años.
Aún así, el crecimiento económico no se dio al ritmo que esperábamos. Llegamos a pensar, incluso, que quienes lograban el éxito monumental lo hacían gracias a colaboraciones ilícitas y no al trabajo real y, aunque estuvimos tentados a intentarlo, el ángel que siempre nos ha acompañado a lo largo de la historia de Qin, nos mantuvo en el camino hasta que la situación empezó a cambiar.
Logramos generar ganancias lo suficientemente buenas para pensar en una verdadera segunda sucursal… y después en la tercera y en la cuarta. Nunca quisimos involucrarnos en sociedades de inversión, ni tampoco vender franquicias, pues creemos que esto es para quienes solo desean hacer dinero. Poder tomar decisiones autónomas y trabajar sin la presión de un crédito bancario, fueron las líneas sobre las que decidimos caminar. Además, hacer crecer una empresa de forma orgánica ha sido el camino que nos ha servido para germinar y hacer florecer nuestra cultura, que es algo que dota de gran sentido nuestra existencia.
- Elementos del éxito -
A quince años de haber comenzado, contando con ocho sucursales, hemos logrado crear los departamentos que nos permitirán seguir creciendo, y nuestro equipo de trabajo está compuesto por más de 400 colaboradores, en los que tenemos la esperanza de que se esté logrando la misión social de Qin.
Desde nuestra perspectiva, el éxito de esta historia, es sostenido por cuatro elementos, cada uno de naturaleza muy distinta. Primero está la relación de amistad que tenemos los fundadores y que, lejos de perseguir la ambición, hemos sabido mantenernos unidos por la fraternidad, el cariño y el respeto que nos profesamos. Aceptar nuestras diferencias y valernos de nuestras fortalezas nos ha permitido seguir juntos en el arduo camino empresarial.
El segundo elemento, que para nosotros ha sido fundamental, es la práctica de la generosidad como causa de la abundancia, que hemos aprendido gracias a nuestra aproximación al budismo como sistema de desarrollo espiritual. En tercer lugar está la enorme suerte que tenemos y que humildemente reconocemos y valoramos, y que, dicho sea de paso, sabemos que es el fruto de lo construido desde encarnaciones anteriores. Y, por último, aunque no menos importante, está el trabajo.
- Bases sólidas -
El enorme esfuerzo y empeño que siempre hemos puesto en todo lo que hacemos. Nos gusta ser los mejores y estar orgullosos de lo que logramos en cada paso del camino, con gran enfoque en el presente que nos toca vivir, estando abiertos a escuchar y siendo fieles a nuestra propia visión y creencias.
Es precisamente a esta parte del camino a la que queremos invitarte, a que descubras lo mejor en ti, a que te sorprendas con todo lo que eres capaz de lograr cuando te enfocas en lo que quieres y te retas a ser tu mejor versión, sin importar cuántas veces te tropieces o la vida se ponga difícil.
Bienvenida, bienvenido, a Qin Oriental Food, la empresa cuya misión es dar felicidad a nuestros clientes, con los platillos más deliciosos y exquisitos, preparados por gente que se siente orgullosa de su propio desarrollo personal.
Así comenzó nuestra Familia QIN
EL COMIENZO DEL SUEÑO
Inicia el sueño QIN: “Conseguimos que nos dieran la oportunidad en un gran centro comercial que recién empezaba, que reunía todas las características que buscábamos.” Junio del 2004 abre el primer Qin Oriental Food en Plaza Galerías en Zapopan, Jalisco. Meses después decidimos abrir una sucursal en Av. Guadalupe la cual represento gran aprendizaje para un posible nuevo modelo de negocio.
HOLA Y ADIOS
Con gran tristeza y un sentimiento de fracaso, cerramos las puertas de esta segunda sucursal de avenida Guadalupe la cual nos dejó gran aprendizaje.
EXPERIENCIA DE SABOR
Se crean la deliciosa variedad de los Platillos de Temporada, ofreciendo a nuestros clientes una novedad extraordinaria de sabor mes con mes, adicionales a nuestros platillos fijos. Se definen los atributos de valor que marcan la Garantía y Experiencia Qin: Calidad, sabor y servicio.
EL SIGUIENTE PASO
Después de 5 años de aprender sobre el negocio e irlo fortaleciendo, se abre la segunda sucursal en Gran Plaza Fashion Mall, y con ello nace nuestro comisariato o central de abastecimiento en unas pequeñas instalaciones en la calle Primo Feliciano Velázquez 3387 en Jardines de los Arcos en Zapopan.
ANDARES SE ACERCA A QIN
Para abrir una sucursal, manteniéndonos en los centros comerciales más populares de la ZMG.
RENOVACIÓN
Se remodela Qin Galerías con una imagen más consolidada como marca.
APRENDIENDO DE LOS FRACASOS
Después de varios años de aprendizaje y con la entera convicción regresamos a Chapalita, donde nace el primer modelo de Restaurante QIN en la emblemática Avenida Guadalupe.
LA QUINTA
Con la gran oportunidad de acercarnos más a nuestros clientes, abrimos nuestra sucursal numero 5 en la tan conocida y legendaria Plaza Patria.
HOLA ZONA REAL
Iniciando el año abrimos el 2do modelo de Restaurante en Plaza D´Lucca creando espacios con áreas de Juegos para nuestros clientes más pequeños y sus familias, con el objetivo de crear una mejor experiencia QIN. Qin Gran Plaza después de 10 años se remodela, alineándose a la imagen del resto de las sucursales.
QINce AÑOS
Cumplimos 15 años de ser reconocidos por nuestros Qin Lovers como una de las marcas tapatías más queridas en el sector restaurantero, posicionándonos dentro del top 15 de marcas de comida rápida de la ZMG. Escuchando la voz de nuestros clientes decidimos llegar al oriente de la ciudad y abrimos nuestra séptima sucursal en el centro comercial Gran Terraza Oblatos. Plaza Patria se renueva con su Parque Gastronómico y nosotros junto con ellos, reubicándonos de local.
NUEVO CONCEPTO
Aún con el reto de la pandemia, llegamos al Sur, ubicándonos en el Lifestyle Boulevard Punto Sur, con una nueva imagen y concepto en su diseño arquitectónico e interiores.
CRECEMOS Y MEJORAMOS PARA TI
El crecer era inevitable y necesario para nosotros, se crea la planta de producción y almacén que abastece a todas las sucursales, operando en una superficie de 1600 m2 con más de 100 colaboradores. Históricamente es el primer año que se abren 3 sucursales, ubicadas en: Chapultepec, Centro Comercial Midtown y Fórum Tlaquepaque.
NUEVO PLATILLO
El 1 de Abril, inicia operaciones la sucursal de Qin en Distrito La Perla. Con el objetivo de contar con opciones de platillos inclusivos para nuevos mercados, creamos el Veggie Orange, la versión vegetariana de nuestro platillo estrella. Ese mismo mes se re apertura nuestra primera sucursal, Galerías, reubicando y renovando de local.
SCHEDULES
Every day
11:00 am - 9:00 pm
Saturday - Sunday
Malls, Chapalita, D'Lucca, Punto Sur and Chapultepec
Home delivery service
11:00 am - 8:30 pm
O HASTA AGOTAR EXISTENCIAS